Antes de empezar…

Para que tu registro de preinscripción sea exitoso identifica y revisa los siguientes apartados:

  Datos personales
  • Si eres mexicano, necesitarás tu CURP para iniciar tu registro de preinscripción. Si no la conoces ingresa aquí para consultarla.

  • Necesitas una cuenta de correo electrónico personal, asegúrate de poder enviar y recibir correos, te estaremos enviando información importante sobre tu registro de preinscripción.

  • Ten a la mano tu dirección completa incluyendo el código postal así como el teléfono, correo electrónico y nombre de la persona con la que podríamos contactarte o en caso de alguna emergencia.

  Selección de programa educativo
  • Identifica dónde se ubica el plantel al que deseas ingresar, ubícalo aquí.

  • Se te invita a ingresar aquí para conocer las alternativas que tienes en el Gobierno del Estado de México para ingresar a los estudios de bachillerato, esto en caso de no ser seleccionado en la UAEM.

  Estudios previos
  • Ten a la mano tu constancia con promedio del primer y segundo año de secundaria o tu certificado (en caso de ser egresado), la necesitarás para ver la CCT (Clave del Centro de Trabajo) así como el promedio obtenido.

  Cuestionario de contexto

Es una encuesta que solicita el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) con la única finalidad de obtener datos estadísticos. Esta información no influirá en la calificación ni en la admisión, deberás responder con veracidad.

Está organizado en 15 secciones con diferente número de preguntas, podrás contestarlo en diferentes momentos, cada sección se almacena de forma individual.

Información deseable de tener:

  • En caso de estar afiliado a alguna Institución de salud (IMSS, ISSEMYM, ISSSTE, PEMEX o SEDENA, debes conocer tu número afiliación, si no estás afiliado no te preocupes, sólo indica que no cuentas con afiliación.
  • Preferentemente conoce tu tipo de sangre.
  • Identifica la ocupación de tus papás o tutores.
  • Ten a la mano tu boleta de calificaciones del segundo año porque se te solicitan algunos datos.
  Expediente electrónico

Tu expediente debe ser integrado por los tres archivos siguientes:

  • Fotografía digital de tu rostro

    Verifica que la imagen sea solo de tu rostro (de los hombros a la cabeza), con fondo blanco sin accesorios (anteojos, gorras, paliacates, etc.).

  • Certificado total de secundaria o constancia oficial de estudios

    Si presentas constancia, verifica que contenga el promedio alcanzado hasta el segundo año de secundaria.

  • Certificado médico

    Acude a alguna institución pública como Centro de salud, IMSS, ISSSTE, DIF, Cruz Roja, entre otros. Al obtenerlo verifica tus datos y que la firma y sello sean claros.

    Recuerda que la fecha de expedición no sea mayor a 2 meses y que no es válido el certificado emitido por un médico particular, ni Fundación Best A.C., ni consultorios de farmacias.

El tamaño de cada uno de tus documentos digitales no debe ser mayor a 1.5 Megabytes (MB) y deben estar en formato jpg (imagen).

Puedes revisar las propiedades de tus documentos digitales para que cumplan con el tamaño indicado:

  • Windows: Clic derecho sobre el archivo -> Propiedades.
  • iOS: CTRL + Clic sobre el archivo –> Obtener información.
  Validación de expediente electrónico

Una vez integradas las tres imágenes de la documentación, éstas entrarán al proceso de revisión por parte del personal de la UAEM.

Si tus documentos cumplen con las características requeridas, serán autorizados y validados. Te enviaremos a tu correo electrónico la hoja de referencia de pago (también podrás descargarla desde el sitio), sólo si tus documentos ya fueron validados.

De haber alguna observación, se te informará por correo electrónico y deberás modificarla ingresando al sitio con tus datos de acceso.

Los aspirantes provenientes de Instituciones que no pertenezcan al Sistema Educativo del Gobierno del Estado de México deberán elegir el día y hora (de los disponibles en el momento de tu registro) para acudir al cotejo de documentos originales en la ventanilla del Espacio Académico al que deseas ingresar.

Recuerda que si tu expediente no está validado no podrás concluir con tu proceso de preinscripción.
  Pago de derechos de examen

Una vez que tu expediente sea validado, te enviaremos tu hoja de referencia de pago a tu correo electrónico (también la podrás descargar desde el sitio). Deberás realizar el pago correspondiente en las instituciones bancarias autorizadas.

La hoja de referencia de pago tiene una fecha de vencimiento, asegúrate de realizar tu pago en tiempo y forma.

  Descarga de cédula de preinscripción

A partir del 28 de marzo, tu cédula de preinscripción estará disponible para su descarga, asegúrate de haber realizado tu pago de derechos de examen correctamente.

Recuerda que debes imprimir tu cédula de preinscripción para presentar tu examen, revisa la fecha, lugar y hora de tu examen en la misma.